Plantas Industriales

Tecnología superior para procesar la mejor leche

Milkaut tiene una trayectoria de más de ochenta años en la lechería argentina, a través de los cuales fue incorporando tecnología de vanguardia a sus procesos. Con un equipamiento mayoritariamente de origen europeo, la empresa cuenta con cuatro plantas industriales con alta tecnología y una capacidad de producción de más de 2 millones de litros diarios.

SUBIR

Complejo Industrial Franck

Este centro de operaciones de la empresa concentra el 75% de la producción y cuenta con un predio de 108.615 m2 de superficie, de los cuales 33.990 m2 son cubiertos. Su capacidad instalada de leche es de 1.200.000 litros/día y en suero de 600.000 litros/día.

Una vez que la leche es recibida en planta, pasa por rigurosos controles de calidad, los que aseguran el destino apropiado de la misma a cada línea de producción. Este proceso consta de diferentes etapas, como son: descarga, medición de volumen, higienización, estandarización, pasteurización, enfriado y almacenamiento en silos apropiados para la conservación de la materia prima.

Vista aérea de la Planta industrial Franck.

Vista aérea de la Planta industrial Franck.

Instalaciones de la Planta industrial Franck.

Instalaciones de la Planta industrial Franck.

SUBIR

Complejo Industrial Franck: Áreas de Producción

Área Deshidratados

Elabora Leche en Polvo (bajo Certificación HACCP «Sistema de Análisis de Riesgos y Puntos Críticos de Control»), Crema en Polvo, Lactosa, Concentrado de Proteínas de Suero de Queso y Concentrado de Proteínas de Leche. También abarca la línea de Dulce de Leche en sus diferentes variedades, donde se complementan los sistemas de concentración por evaporadores de película descendente y el terminado del producto en paila, lo que garantiza un producto que mantiene las características distintivas en sus diferentes variedades: familiar, repostero y heladero.

Planta Leche en Polvo: se construyó en 1995 bajo los últimos conceptos arquitectónicos y tecnológicos, con capacidad para elaborar y procesar 500 mil litros diarios de leche, hoy cuenta con Certificación HACCP «Sistema de Análisis de Riesgos y Puntos Críticos de Control». La característica distintiva del diseño de esta planta es su excelente concepción de separación de áreas secas y húmedas y el sistema de cascadas del proceso, lo que asegura la mejor calidad del producto final. El proceso está regido por un sistema de supervisión automática que controla todas las variables. La tecnología de secado permite obtener una gran gama de productos deshidratados.

Planta de Lactosa y Concentrado de Proteínas de Suero de Queso (WPC): se inauguró en 1993 y constituye la primera planta de Latinoamérica que elabora estos dos productos destinados a ser utilizados en industrias alimenticias y farmacopeas. Esta planta tiene una capacidad de procesamiento de 800 mil litros de suero diarios y una capacidad de elaboración de 19 mil Kgs. de Lactosa y 12 mil Kgs. de Proteínas de Suero en Polvo por día.

Planta de Concentrado de Proteínas de Leche (MPC): fue puesta en marcha en 1999, siendo la tercera planta en el mundo que produce MPC, con una capacidad de procesamiento de 300 mil litros por día de leche descremada fluida y una capacidad de elaboración de 10 mil Kg. por día de MPC.

ATRÁS | SUBIR

Área Frescos

Comprende la producción de las líneas de leche pasteurizada, crema pasteurizada y yogures.

Milkaut S.A. cuenta con tecnología adecuada para asegurar el proceso de pasteurización y homogeneización de la leche lo cual, sumado a envasadoras de última generación, permite ofrecerle al consumidor un producto noble y fresco cada día.

La planta de yogur fue inaugurada en 1997 y posee capacidad para elaborar 100 mil litros diarios de yogur. Aquí Milkaut elabora diversos tipos de yogures: batidos, firmes, bebibles y frutados, entre otros. Esta línea cuenta con un alto grado de automatización donde todas las tareas de producción y envasado están controladas desde un sistema central garantizando la calidad del producto.

ATRÁS | SUBIR

Área Estériles

Produce leche larga vida (UHT) bajo Certificación HACCP «Sistema de Análisis de Riesgos y Puntos Críticos de Control». La planta fue inaugurada en 1995 y tiene una capacidad de elaboración de 250 mil litros de leche por día.

La materia prima una vez estandarizada es sometida a un tratamiento térmico (UHT - Ultra Alta Temperatura), que permite ampliar la conservación del producto en el tiempo. A continuación, el producto es fraccionado en una envasadora aséptica para su posterior agrupado y encajado.

ATRÁS | SUBIR

Área de Quesos Naturales

Milkaut produce cuatro tipos de quesos: pasta blanda, pasta semidura, pasta dura y especialidades. La capacidad de elaboración en las diferentes líneas de quesos asciende a 500 mil litros de leche por día.

El queso es cuidado en todas sus etapas de producción, desde su elaboración, salado, oreo, maduración y almacenamiento. Milkaut se ha caracterizado siempre por la atención a esta línea de producción, lo que le ha dado un amplio reconocimiento en el mercado externo.

Planta industrial de Yogur de Milkaut.

Planta industrial de Yogur de Milkaut.

Producción de quesos.

Producción de quesos.

ATRÁS | SUBIR

Milkaut S.A. posee otras tres plantas industriales lácteas

Colonia Nueva: se encuentra habilitada para exportar a la Comunidad Económica Europea y cuenta con Certificación HACCP «Sistema de Análisis de Riesgos y Puntos Críticos de Control». Tiene capacidad para procesar 300 mil lts. diarios de leche con los que elabora quesos de pasta dura y semidura. Sus cámaras de maduración poseen la versatilidad requerida para los diferentes tipos de quesos que se fabrican.

Planta San Jerónimo: ubicada en la provincia de Santa Fe en la localidad de San Jerónimo Norte. Elabora quesos procesados, quesos semi-duros y quesos duros.

Planta Las Parejas: ubicada en la provincia de Santa Fe en la localidad de Las Parejas. Elabora quesos azules y quesos blandos.

Planta Colonia Nueva.

Planta Colonia Nueva.

Planta Las Parejas

Planta Las Parejas.

Planta San Jerónimo

Planta San Jerónimo.

SUBIR