Pan dulce relleno con Dulce de Leche Milkaut

Para las fiestas, sorprendé a tu familia con un pan dulce súper especial, con el sabor real y auténtico de nuestro Dulce de Leche Repostero.

RINDE 1 (½ KILO)

INGREDIENTES:

Para la masa previa:
1 chorrito de Leche Milkaut.
1 cucharada de harina.
1 cucharada de azúcar.
15 g de levadura fresca.

Para el pan dulce:
250 g de Dulce de Leche Repostero Milkaut.
100 g de Dulce de Leche Clásico Milkaut.
100 cc de Leche Milkaut.
40 g de Manteca Milkaut.
250 g de harina 000.
30 g de azúcar.
1 cucharadita de sal.
1 huevo.
1 cucharadita de esencia de vainilla.
Opcional (llevan casi todas las recetas de pan dulce): esencia de azahar o de panettone.
75 g de nueces.

PASO A PASO:

1. Colocar en un bol los ingredientes para la masa previa. La Leche Milkaut debe estar tibia y es sólo un chorrito. Mezclar bien con cuchara, tapar con un repasador o con film y dejar que duplique su volumen (alrededor de 15-20 minutos).
2. En un bol grande colocar la harina y el azúcar, y mezclar. Hacer un hueco en el centro y poner la sal (alrededor, no en el centro), el huevo, la Manteca Milkaut pomada, la Leche Milkaut tibia, la masa previa ya leudada y la esencia de vainilla.
3. Mezclar con la mano desde el centro hacia afuera hasta unir todo. Pasar la masa a la mesada y amasar 15 minutos, hasta obtener una masa tierna.
4. Una vez que la masa haya leudado, aplastar el bollo para desgasificar y estirar en la mesada (con la mano), dándole forma cuadrada.
5. Colocar en el centro las nueces cortadas en cuartos, hacer un rollo y amasar un rato más, hasta que queden bien integradas en la masa. Colocar en el molde, tapar con un repasador y dejar leudar por 1 hora, hasta que asome la masa por encima del molde.
6. Cocinar el pan dulce en horno precalentado a temperatura moderada (180 ºC) por unos 25 minutos. Retirar y dejar enfriar.
7. Cortar el pan dulce en 4 capas, rellenar con el Dulce de Leche Repostero Milkaut y decorar con el Dulce de Leche Clásico Milkaut y nueces.

TIPS:

Si se duplica la cantidad de los ingredientes se puede hacer un pan dulce más grande, para más comensales.

Probá otra de nuestras recetas con Dulce de Leche: