Torta Rogel con Dulce de Leche Milkaut

Un postre clásico se vuelve irresistible con la textura consistente y el sabor auténtico de nuestro Dulce de Leche Repostero.

RINDE 8 porciones

INGREDIENTES:

Para la masa:
360 cc de Crema de Leche Milkaut.
360 g de harina 0000.
1 pizca de sal.

Para el relleno:
800 g de Dulce de Leche Repostero Milkaut, aproximadamente.

Para el merengue italiano:
240 g de azúcar.
80 cc de agua.
3 claras.

PASO A PASO:

1. Mezclar la harina, la sal y la Crema Milkaut hasta obtener una masa. Dividirla en 11 porciones iguales.
2. Armar bollos y estirar cada uno formando un círculo de aproximadamente 22 cm (para que los discos queden perfectos, utilizar la base de un molde de tarta o un plato y recortar los bordes).
3. Colocar los discos de masa sobre una placa para horno limpia. Pincharlos con un tenedor.
4. Cocinar en horno precalentado a temperatura media (180ºC) de 10 a 12 minutos aproximadamente, o hasta que se doren ligeramente, girándolos a mitad de la cocción. Dejar enfriar.
5. Para armar la torta, intercalar capas de masa con capas de abundante Dulce de Leche Repostero Milkaut.
5. Para el merengue italiano, colocar el azúcar en una cacerolita, cubrirla con agua y cocinar hasta que el almíbar alcance punto bolita blanda (118 ºC).
6. Batir las claras a nieve y verter sobre ellas el almíbar, en forma de hilo. Batir hasta que se enfríe. Decorar la torta.

TIPS:

Si no tenés termómetro, se le dice "punto de bolita blanda" cuando tomás con una cuchara un poquito de almíbar y lo sumergís en agua fría, si podés formar un bolita fácilmente con la yema de los dedos y es de contextura blanda, ese es el punto en el que el almíbar está listo para el merengue.

Probá otra de nuestras recetas con Dulce de Leche: